Publicidad

Explota artillería melenuda para vencer a Piratas

Campeche, Camp. (www.leones.mx / Mario Serrano) 21 de agosto.- Los Leones de Yucatán contaron con explosiva ofensiva de cinco cuadrangulares y sólida serpentina de Jonhatan Castellanos para vencer 9-2 a Piratas de Campeche y adelantarse en la Semifinal de la Zona Sur.

Por primera vez en la campaña, los reyes de la selva dieron cinco palos de vuelta entera, dos cortesía de Ricardo Serrano a quien por cierto le robaron un más con gran atrapada de Eliseo Aldazaba.

“Este triunfo es de todos, yo solamente colaboré con lo que pude y lo importante es que ganamos, ahora nos ponemos más cerca de la meta”, dijo Serrano al término del juego.

Fue una noche redonda para los melenudos que tuvieron efectivo bateo donde todos en el lineup dieron al menos un imparable para apoyar el gran pitcheo del abridor Jonhatan Castellanos quien lanzó de manera estupenda durante 5.1 episodios, donde solamente permitió una carrera limpia y recetó seis ponches para obtener el triunfo, contando con el apoyo de los relevistas Oscar Verdugo, Héctor ‘Choco’ Navarro, Francisco Rodriguez y Adam Reifer.

Las emociones comenzaron a llegar desde la segunda entrada cuando los melenudos se fueron con todo al ataque para armar poderoso ataque de tres cuadrangulares que se convirtieron en cuatro carreras.

Jesús ‘Cacao’ Valdez inició el festín descargando espectacular batazo que superó por mucho los anuncios instalados en la pradera izquierda; momentos después, el antesalista Ricardo Serrano se embasó con bola ocupada dejándole la mesa puesta a Kevin Flores quien le prendió un lanzamiento a Rolando Valdez para depositarlo detrás de la barda del jardín izquierdo-central; Israel Nuñez no quiso quedarse atrás y con otro imponente batazo de cuatro esquinas puso la pizarra 4-0.

En la quinta entrada las fieras mostraron su estilo agresivo para hacer una carrera más, luego que Corey Wimberly inició la tanda atizando sencillo, avanzó a la intermedia con infield hit de Jaime Pedroza, y enseguida anotó luego que José Juan Aguilar fintó un toque pero al final sacó un batazo que partió el diamante para irse de imparable al bosque central.

Los selváticos nunca bajaron los brazos y en el sexto rollo consiguieron ponerle una rayita más a su cuenta gracias a bambinazo solitario de Ricardo Serrano.

Fue en la parte baja de ese inning que los filibusteros lograron recortar distancias al hacer dos carreras, la primera anotada por Fernando Flores tras batazo de Adan Velázquez, y la otra en los spikes de Carlos Colmenares con wildpitch de Oscar Verdugo.

En el octavo inning, Israel Nuñez timbró la séptima aprovechando wildpitch de Iván Salas, y en el último episodio Ricardo Serrano descargó su segundo estacazo de cuatro esquinas, llevando por delante a Jesús ‘Cacao’ Valdez, para sentenciar la pizarra 9-2.

“Gracias a Dios nos salieron muy bien las cosas hoy, Castellanos hizo un excelente trabajo y el bateo respondió, mañana será otro día y saldremos con la misma actitud”, comentó el manager de Leones, Willie Romero.

Previo al playball, se hizo la presentación de ambos equipos, además de cantarse el Himno Nacional Mexicano, mientras que el lanzamiento de la primera bola corrió a cargo del legendario ex-pitcher de los Piratas de Campeche, Herminio Dominguez.

ASTORGA SUBE AL MONTÍCULO EL SÁBADO

El cuarto desafío del ‘Clásico Peninsular’ será este sábado a las 7:00 pm en el Estadio Nelson Barrera de Campeche, con el duelo de zurdos pactado entre el melenudo Alejandro Astorga (7-7, 3.56) y Evan MacLane (2-2, 3.92).

Hay que señalar que las acciones se podrán seguir en vivo a través de La Comadre 98.5 FM, Trecevisión, Telesur, internetv.tv y www.leones.mx.

 

PG: Jonhatan Castellanos (1-0)

PP: Rolando Valdez (0-1)

SV: No hubo

HR: Yuc: Jesús Valdez (1), Kevin Flores (1), Israel Nuñez (1), Ricardo Serrano (1, 2)

Fotos: Jesús Rosales / Iloki Herrera

Tienes que registrarte para comentar ingresar