Publicidad

Yucatán gana y está a un paso de la final del sur

Campeche, Camp. (www.leones.mx / Mario Serrano) 21 de agosto.- De forma espectacular los Leones de Yucatán vencieron 6-5 a los Piratas de Campeche para ponerse a un paso de la Serie de Campeonato.

En otro duelo por demás emocionante este domingo en el Estadio Nelson Barrera, los reyes de la selva superaron a los bucaneros para tomar ventaja 3-2 en la serie y regresar al Parque Kukulcán Alamo para buscar el martes el triunfo que les de el pase a la final de la Zona Sur.

Las emociones comenzaron a llegar desde el amanecer del encuentro luego que las fieras se soltaron la melena frente al abridor Jorge Luis Castillo para hacer jugoso rally de cuatro carreras en la misma primera entrada.

Luis Alfonso García inició el festín detonando doblete que envió a José Juan Aguilar al pentágono con la carrera de la quiniela. Ricardo Serrano siguió con imparable al izquierdo productor de la segunda, mientras Jesús “Cacao” Valdez y Humberto Sosa también respondieron con imparables que mandaron las otras dos al plato.

Los Piratas respondieron de inmediato en el cierre del primer rollo para hacer dos rayitas con cuadrangular solitario de Engel Beltré e imparable remolcador de José Amador.

La segunda entrada trajo una carrera para cada bando; por las fieras, Corey “Flow” Wimberly timbró en pisa y corre tras elevado de Luis Alfonso García, mientras por Campeche vendría vuelacercas de Yosmany Guerra.

Yucatán hizo su sexta rayita en la cuarta tanda gracias a indiscutible de José Juan Aguilar donde anotó Diego Madero, sin embargo, los de casa no bajaron los brazos y con batazos de Engel Beltré y C.J. Retherford se acercaron por la mínima momentos después.

En la parte final, Juan Carlos Gutiérrez se lució en el centro del diamante al retirar la octava con scon de ponchados, mientras en la novena, Pedro Rodriguez estuvo en apuros al tener corredores en tercera y segunda con dos outs, aunque se fajó para colgar el cero ponchando a Maxwell León.

Yoanner “Asere” Negrin lanzó cinco entradas completas con tres carreras y tres ponches para obtener su segunda victoria de la postemporada, teniendo el respaldo de los relevistas selváticos. El revés fue a la cuenta del zurdo Jorge Luis Castillo quien apenas pudo retirar un tercio con cuatro carreras permitidas.

El “Clásico Peninsular” se trasladará ahora al Parque Kukulcán Alamo donde el martes en punto de las 8:05 pm se llevará a cabo el sexto juego de la serie con el duelo abridor programado entre el experimentado Francisco Campos (0-1, 3.00 ERA) y el melenudo Tomás Solís (1-0, 1.69 ERA).

Los boletos están disponibles a partir de este momento en www.leones.mx, y desde este lunes a las 9:00 am en taquillas del estadio.

 

G: Yoanner Negrin (2-0)

P: Jorge Luis Castillo (0-2)

S: Pedro Rodriguez (2)

HR: Engel Beltré (2), Yosmany Guerra (1) Cam.

Tienes que registrarte para comentar ingresar