Publicidad

Yucatán gana y tiene medio boleto a la Final de la Zona Sur

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 17 de agosto.- Los Leones de Yucatán vencieron 3-1 a Piratas de Campeche para situarse a medio camino de la Final de la Zona Sur.

Con sólida apertura de Tomás Solís y bateo comandado por Humberto Sosa, los reyes de la selva se quedaron con un emocionante segundo de la serie este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

Sosa tuvo una impresionante jornada de dos extrabases y dos carreras anotadas para continuar siendo uno de los bateadores más encendidos en este arranque de la postemporada.

Los Piratas habían tomado mínima ventaja desde el segundo episodio cuando Fernando Flores y Maxwell León atizaron cañonazos de dos esquinas espalda con espalda.

La reacción de las fieras fue inmediata; el encendido Sosa abrió la tanda con doblete y más tarde timbró la del empate gracias a imparable de Corey Wimberly. En la quinta, el propio Wimberly le prendió el primer lanzamiento al derrotado Francisco Campos para enviar hasta tierra prometida a Ricardo Serrano con la segunda rayita selvática.

Yucatán sentenció su victoria en la fatídica séptima entrada luego que Humberto Sosa descargó doblete y Diego Madero lo remolcó con sencillo al jardín derecho.

“El equipo hizo lo que teníamos que hacer y el resultado se consiguió, son juegos apretados y cada quien aporta la que puede. No podemos aflojar en lo que viene, vamos a jugar fuerte”, comentó Sosa.

Por su parte, Tomás Solís hizo todo lo necesario para ganarle una cerrada batalla a Francisco Campos, teniendo una impecable labor de cinco entradas y un tercio con una carrera y dos ponches. Preservaron la ventaja los relevistas: Mario Meza, Miguel Aguilar, Juan Carlos Gutierrez y Pedro Rodriguez, quien se apuntó el rescate.

Después de los dos primeros choque en el Parque Kukulcán Alamo, la serie se trasladará al Estadio Nelson Barrera de Campeche, donde el viernes a las 8:00 pm se llevará a cabo el juego 3. El duelo monticular pactado será entre el melenudo Jonhatan Castellanos (11-3, 2.89 ERA) y Jorge Reyes (5-4, 4.63 ERA).

Las acciones se podrán seguir en vivo por Telesur, La Comadre 98.5, y  vía online en www.leones.mx.

 

G: Tomás Solís (1-0)

P: Francisco Campos (0-1)

S: Pedro Rodríguez (1)

HR: No hubo

Tienes que registrarte para comentar ingresar