Publicidad

Óliver Carrillo firma con los Padres de San Diego

Mazatlán, Sin. (leones.mx) 14 de diciembre de 2021.- Después de ser nombrado hace unos días Jugador Más Valioso de la Liga Invernal Mexicana, el joven jardinero de los Leones de Yucatán, Óliver Carrillo Beltrán, fue firmado este martes por los Padres de San Diego.  

El cañonero de apenas 19 años de edad, culminó un 2021 de ensueño estampando su firma con la organización ligamayorista que lo ha seguido desde hace un tiempo, y ahora lo integrará a su sistema de sucursales para irlo desarrollando con miras a llegar al mejor beisbol del mundo.  

Oliver llamó la atención de la escuadra californiana tras liderar prácticamente todos los departamentos del recién concluido circuito invernal, quedándose muy cerca de obtener la Triple Corona de Bateo al ser campeón de cuadrangulares con 8, así como de carreras producidas con 46, y quedar segundo en porcentaje de bateo al registrar .441.  

Carrillo fue uno de los jóvenes que debutó este año en la Liga Mexicana de Beisbol con el equipo titular de las fieras. Su formación se ha dado a gran escala desde que fue firmado por Yucatán para desarrollarse en la Academia de Beisbol del Pacífico.  

“El proceso siempre ha sido fuerte, duré tres años en la Academia de Beisbol del Pacífico, después me mandaron a la Academia de Monterrey para seguir con mi formación y gracias a Dios se dieron los resultados”, comentó el pelotero.  

En su estancia como recluta melenudo ha brillado también en los diferentes torneos nacionales e internacionales, siendo campeón y mejor bateador de la Serie Internacional de Prospectos organizada por PROBEIS, donde incluso tuvo como manager al ahora Gerente Deportivo selvático, Santos Hernández. 

 

El oriundo de Gregorio Vázquez Moreno de Rosario, Sinaloa, firmó ante la presencia de Emmanuel Rangel, Scout de Los Padres en México, siendo acompañado por el Ing. Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de los Leones de Yucatán, quien comentó que se siente orgullo y emocionado por la firma del jugador sinaloense, ya que le tocó mirar el proceso dentro de la academia.   

“Lo venían siguiendo varias organizaciones, pero lo que realmente motivó esta firma fue la temporada que él tuvo en la Liga Invernal, es un muchacho sano y todas las firmas me dan gusto, pero esta tiene un toque especial”, dijo Arrellano Hernández.  

Los Leones de Yucatán, a través de su Academia de Beisbol del Pacífico, ha logrado colocar en seis años a un total de 38 jugadores con organizaciones de Grandes Ligas, por lo que siguen demostrando ser un enorme semillero de talentos mexicanos. 

Tienes que registrarte para comentar ingresar