Publicidad

Kramer Sneed impresiona con las fieras

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 5 de mayo.- El estadounidense Kramer Sneed, ya es un histórico con los Leones de Yucatán.

Efectivamente, en brevísimo tiempo, el pitcher zurdo nacido en Winterville, Carolina del Norte, puede ser comparado con el selecto grupo de lanzadores de brazo equivocado que han dejado huella con los “Reyes de la Selva”, tales como Alfredo Mariscal, Ricardo Sandate, Kenneth Angulo, por supuesto Mercedes Esquer, Ravelo Manzanillo y últimamente Oscar Rivera.

En solamente 6 salidas en la presente temporada, tiene números impresionantes con marca de 4-2, que debería ser de 6-0, pues ha sufrido 2 reveses inmerecidos. Ha lanzado 38 episodios 2 tercios con 6 carreras, 5 de ellas limpias, 25 imparables, un jonrón, regaló 11 bases por bolas y ponchó a 29 rivales para un excelente 1.16 de carreras limpias permitidas; y todavía falta más de la mitad de la actual campaña, a ver cómo termina.

En un repaso histórico, Emmanuel Azcorra Cantón, periodista investigador de los Leones, recordó que Mariscal (1970) ha sido el zurdo melenudo con más victorias (21) en una temporada en la que tuvo 1.85 de ERA y 147 ponches. Sandate tiene el récord del equipo y de la LMB con 18 ponches en un juego en 1974, año en que terminó con 2.46 de PCLA y 166 abanicados.

Angulo, fue uno de los pilares del equipo campeón de 1984 y llegó a conseguir 16 victorias consecutivas (marca del equipo) en temporada regular y postemporada. Terminó con 2.65 de efectividad y 162 chocolates.

El sinaloense Mercedes Esquer es el líder histórico del equipo con 96 victorias y 41 derrotas en el calendario regular y postemporada con más de mil entradas lanzadas, 932 ponches y apenas 2.28 de efectividad.

Ravelo Manzanillo “arrastró” miles de aficionados al Parque Kukulcán Alamo cada vez que lanzaba y en 2001 dejó marca de 16-3, 1.52 de promedio de carreras limpias con 202 ponchados, que es la marca en el equipo.

Rivera es el segundo pítcher zurdo con más victorias en el equipo felino con 82 en el rol regular y postemporada, también con más de mil entradas lanzadas, 2.99 de ERA, 837 ponchados y es el único en la historia de los Leones con un juego sin hit ni carrera en temporada regular y uno perfecto (2005) en la postemporada.

Este 2016, Kramer Sneed buscará escribir su propia historia con las fieras en base a su enorme potencial en el centro del diamante, acumulando hasta el momento 18 argollas consecutivas ante sus últimos rivales.

Tienes que registrarte para comentar ingresar