Publicidad

Leones gana y la serie final regresa a Tepic

Tecuala, Nay. (leones.mx/Mario Serrano) 17 de enero.- Los Leones de Tecuala afilaron las garras y consiguieron una importante victoria 3-2 sobre los Diablos Rojos de Tepic este viernes para forzar el sexto juego de la Serie Final en la Liga Noroeste que será en Tepic.

Edson García explotó a la ofensiva convirtiéndose en el verdugo de los escarlatas al batear doble y triple produciendo las carreras que le dieron la victoria a los Leones para poner la Serie 3-2 con la ventaja de Diablos.

Fue otro entretenido encuentro donde la serpentina de ambos equipos destacó en los primeros episodios, tanto así que la primera carrera cayó hasta la sexta entrada cuando Jesús Fabela timbró la de la quiniela aprovechando elevado de José Martinez en el cuál pifió el jardinero melenudo Erick Ochoa, sin embargo los de casa respondieron en la parte baja de ese capítulo gracias a Edson García quien se embasó con doblete y más tarde llegó al pentágono con batazo de Irving Cota.

El séptimo rollo fue de muchas emociones, ya que los pingos se fueron al frente con cuadrangular solitario de Raymundo Torres pero los reyes de la selva nuevamente respondieron para enfilarse al triunfo, todo comenzó con dos fuera, Omar Favela atizó sencillo, avanzó a la intermedia con base por bolas a Jesús García y enseguida vendría el turno para Edson García que no esperó mucho para conectar triple que envió al pentágono  a sus compañeros logrando darle la vuelta al juego.

Hay que darle crédito a la buena labor del abridor selvático Francisco Félix quien trabajó 6.1 innings con dos carreras permitidas, luego subió al montículo el ganador Alexis Ruiz, además de Carlos Medina, Carlos Pech y Jahir Pérez quien se apuntó el salvamento, la derrota fue para Francisco Rios.

Al término del juego, todo el equipo melenudo salió del dugout y saludó a los más de dos mil aficionados que se hicieron presentes en el estadio Santos Ramos, como gesto por todo el apoyo que les brindaron durante la temporada.

De esta manera, mañana ambos conjuntos descasarán y el domingo se estará disputado el sexto juego de la serie que pinta para ser nuevamente de alto voltaje, se espera que el zurdo Jorge Quiñones sea el encargado de abrir por los Leones buscarán ganar para forzar el séptimo juego.

Tienes que registrarte para comentar ingresar