Publicidad

Leones recibe a Olmecas en una explosiva serie en el Kukulcán

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 7 julio.- Los Leones de Yucatán culminaron sus choques inter-zonas la semana pasada y ahora tendrán el importante reto de remontar posiciones en la Zona Sur para buscar el boleto a los playoffs a poco más de un mes de culminar el calendario regular 2014.

Los reyes de la selva comienzan la etapa más importante de la temporada 2014, en donde tendrán que sumar el mayor número de triunfos posibles para obtener el pase a la postemporada.

El Kukulcán se vestirá de gala esta semana para recibir a los Olmecas de Tabasco y Rojos del Águila de Veracruz, equipos que están por encima de las fieras con una ligera ventaja que podría disolverse estos días.

Leones se enfrentará a los Olmecas de martes a jueves en una serie que seguramente estará llena de dramatismo y emociones, ya que la diferencia entre ambos equipos es de apenas medio juego, esto quiere decir que de ganar Yucatán estaría saliendo del sótano de la Zona Sur luego de una larga espera de 98 días.

Tabasco llegará a Mérida con un roster importante que incluye a jugadores de la talla de Carlos Rivera, Donell Linares, José Castillo y Olmo Rosario, que han sido los artífices de la ofensiva durante este campaña.

Además, los tabasqueños tienen el quinto mejor pitcheo colectivo de la LMB al poseer una efectividad de 4.34, esto en gran parte al trabajo de sus abridores Amílcar Gaxiola, Rodolfo Aguirre y Jasiel Acosta.

Por su parte, los melenudos tienen como principales armas a René Reyes, Gil Velázquez y Adán Amezcua quienes se han encargado de remolcar las carreras a la hora importante; en el pitcheo, Yucatán está dando de que hablar tras no permitir carreras en sus últimas 18 entradas.

Esta semana Orlando Sánchez realizará movimientos en su cuerpo de serpentineros ante la llegada de Juan Salvador Delgadillo que está programado para debutar el miércoles, siendo al día siguiente el turno muy probablemente del venezolano Wil Ledezma en lugar de Francisco Félix que pasaría al relevo.

De esta forma, los abridores a partir de este momento para los selváticos serían Alejandro Armenta, Juan Salvador Delgadillo, Wil Ledezma, Jesús Aurelio Rodríguez y Jonhatan Castellanos, una rotación de lujo que seguramente hará temblar a los oponentes. Hay que hacer una mención especial al trabajo que están haciendo los relevistas sobretodo con Jesús Barraza que la semana anterior ganó dos juegos trabajando cuatro innings en blanco con apenas un imparable.

Las promociones en el Estadio Kukulcán el martes y jueves es de 2×1 en todas las secciones, niños gratis y acceso a General en la compra de una bebida; el miércoles será de mujeres y niños gratis, además del acceso a General comprando una bebida.

A continuación, los horarios y probables duelos monticulares de los tres juegos de la serie entre Olmecas y Leones, de martes a jueves en el Estadio Kukulcán; El gameday, audio y todos los detalles se pueden seguir en vivo a través de www.leones.mx.

Martes 8:00 pm

Amílcar Gaxiola (6-4, 4.77 ERA)   vs   Alejandro Armenta (2-0, 5.33 ERA)

Miércoles 8:00 pm

Rodolfo Aguirre (3-4, 6.24 ERA)   vs   Juan Salvador Delgadillo (2-3, 3.59 ERA)

Jueves 8:00 pm

David Villegas (0-0, 3.72 ERA)   vs   Wil Ledezma (1-1, 1.46 ERA)

2 Comentarios

Tienes que registrarte para comentar ingresar