Publicidad

Leones sigue con su gran paso en la cueva

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 26 de junio.- Sólida apertura de Juan Salvador Delgadillo y bateo oportuno le dieron a los Leones de Yucatán el triunfo 5-4 ante Rieleros de Aguascalientes este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los reyes de la selva continuaron con su gran paso en la cueva, luego de superar a los hidrocálidos en un cerrado juego que mantuvo al filo de las butacas a los cerca de 6,000 aficionados que se dieron cita.

El choque inició muy movido, puesto que los visitantes hicieron la carrera de la quiniela en la misma primera entrada en los spikes de Domingo Castro. Sin embargo, las fieras respondieron de inmediato para darle la vuelta al score y tomar una ventaja que ya no dejaron escapar.

Corey Wimberly anotó la del empate en la parte baja del primer rollo aprovechando una rola de José Juan Aguilar. Un episodio después, Luis Alfonso García timbró junto con Roberto Saucedo, gracias a rola de Israel Nuñez y doblete del encendido Corey Wimberly quien tuvo una espectacular noche de tres imparables.

Ya en la tercera entrada, el designado Roberto Saucedo envió las últimas dos rayitas de las fieras al plato, al disparar imparable hacia el prado derecho.

Rieleros intentó regresar en el juego haciendo tres carreras más, con sencillo de Carlos Orrantia, doblete de Eliezer Ortiz y cuadrangular solitario de Saúl Soto, pero eso no fue suficiente para evitar el descalabro.

Juan Salvador Delgadillo trabajó en gran forma durante cinco episodios en el montículo, donde recibió par de carreras limpias, recetando siete ponches, para conseguir su quinto triunfo de la campaña, contando con inmejorable relevo de Eder Llamas, Héctor Navarro, Yoanner Negrín y Adam Reifer, que se apuntó su décimo rescate. La derrota fue a la cuenta del venezolano Ramón Ramirez.

Para el segundo choque de la serie en el parque de la serpiente emplumada está programado el interesante duelo abridor entre Orlando Lara (5-4, 5.04 ERA) y el melenudo Marco Quevedo (5-0, 2.59 ERA). El playball será a las 6:05 pm habiendo la promoción de mujeres con acceso gratis y 2×1 en Butaca Alta.

 

G: Juan Salvador Delgadillo (5-4)

P: Ramón Ramirez (5-4)

S: Adam Reifer (10)

HR: Ags: Saúl Soto (17)

Fotos: Iloki Herrera

Tienes que registrarte para comentar ingresar