Publicidad

Robi Estrada, nuevo refuerzo de las fieras

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 22 de mayo.- Los Leones de Yucatán adquieren al infielder Robi Estrada, con miras a seguir fortaleciendo su lineup esta Temporada 2016.

Estrada nació en Los Ángeles, California el 8 de Octubre de 1988; siendo drafteado por la organización ligamayorista de Tampa Bay en Junio del 2006.

Robi se desempeña como segunda base y short stop, y jugará como mexicano debido a la nueva regla de peloteros con doble nacionalidad. El nuevo refuerzo melenudo llega en un movimiento donde Jaime Pedroza es enviado a Vaqueros Laguna.

Ha participado 8 temporadas en Clase A y Doble A con los equipos Princeton con quien debuto en 2007. Al año siguiente paso a las filas del Hudson Valley, del 2009 al 2011 jugó para el equipo Bowling Green; en 2012 estuvo con Charlotte, y un año después con Montgomery viendo acción en 77 partidos con .247 AVG.

Su buen desempeño y facilidad de batear de ambos lados le permitió este verano arribar a la Liga Mexicana de Beisbol, donde hasta el momento acumulada .260 AVG. con 19 hits, 4 dobles, un cuadrangular y 9 carreras producidas.

Estrada ya está en Mérida y podría debutar este mismo domingo en el tercer juego de la serie ante los Delfines del Carmen.

Nombre: Robi Estrada Ruiz

Nacimiento: 8 de octubre 1988

Lugar: Los Ángeles, USA.

Posición: Infielder

Batea: Ambidextro

Lanza: Derecho

Altura: 1.82 m

Peso: 86 kg

Tienes que registrarte para comentar ingresar