Publicidad

Tigres nivela la batalla en el Sur y Diablos ya tiene medio boleto a la Serie el Rey

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 28 de agosto.- Este miércoles continuaron las acciones de la Series de Campeonato LMB, donde los Diablos Rojos superaron 8-6 a Sultanes de Monterrey para obtener medio boleto a la Serie del Rey, mientras que los Tigres vencieron 10-2 a Pericos para nivelar la batalla en la Zona Sur.

En el Foro Sol de la Ciudad de México, rally de cuatro carreras en la séptima entrada, le dio la vuelta a la pizarra y la victoria a Diablos Rojos sobre Sultanes.

Monterrey ganaba por 6-4 en el arranque de la séptima baja, episodio en el que Diablos rubricó la voltereta al estilo de la casa. Juan Carlos Gamboa recibió pasaporte, Jesús Fabela dio hit al derecho, Sergio Omar Gastelum tocó la pelota y se embasó en un tiro picado a la primera base del receptor José Félix con lo que se llenó la casa. A continuación, Douglas Clark dio doble de terreno por el derecho con el que anotaron Gamboa y Fabela; así, el pizarrón se emparejó a seis carreras por novena.

Esta lucha por el Campeonato de la Zona Norte se traslada a la sultana del norte a partir de este viernes, con la ventaja 2-0 de los capitalinos.

Por otra parte, los Tigres de Quintana Roo contaron con efectiva ofensiva comandada por Ricardo Nanita, para terminar venciendo 10-2 a Pericos y así igualar la serie por el título de la Zona Sur.

Nanita abrió la llave ofensiva de los felinos con cuadrangular por todo jardín derecho ante los lanzamientos de Andrés Meza en el cierre del segundo episodio, llevándose por delante a Jorge Vázquez quien alcanzó la inicial en error del antesalista.

El quisqueyano añadiría tres dobletes en cada uno de los ataques que permitieron abrir la ventaja a los locales. En la tercera entrada, sencillo de Carlos Gastélum, y vuelacercas de Sergio Contreras colocaron la pizarra 4-1; Nanita siguió con el hit de dos bases mientras Albino Contreras y Alfredo Amézaga sacudieron sendos sencillos impulsores. La serie se reanudará el viernes a las 7:00 pm en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla.

Tienes que registrarte para comentar ingresar