Publicidad

Vibrante triunfo melenudo en extrainnings

Tijuana, B.C. (www.leones.mx / Mario Serrano) 18 de abril.- Imparable de Gil Velázquez en la parte alta de la undécima entrada, envió al pentágono a Carlos Valencia con la carrera que le dio el triunfo a los Leones de Yucatán 5-4 sobre los Toros de Tijuana, en un vibrante primer juego de la serie en el Estadio Gasmart.

Yucatán hilvanó por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, esta vez superando a los Toros en un entretenido choque que se definió en extrainnings a primeras horas de este sábado.

Los melenudos no quisieron esperar mucho, y desde la entrada de las buenas noches tomaron ventaja al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Roberto Saucedo con doblete de Carlos “Chapis” Valencia.

En el cuarto episodio, los reyes de la selva atacaron de nuevo para despegarse un poco más en la pizarra, gracias a elevado profundo de Carlos “Chapis” Valencia que permitió llegar al pentágono a Iván Araujo en pisa y corre.

Esto no sería todo para Yucatán, ya que en la sexta tanda Fernando Valenzuela Jr. y el encendido Carlos “Chapis” Valencia, explotaron con el madero para batear jonrones espalda con espalda que puso el score 4-0.

La reacción de los Toros no se hizo esperar, y en la parta baja de ese sexto capítulo acortaron distancias gracias a dos carreras producidas con elevado de sacrificio de Randy Ruiz e imparable de Héctor Hernández, más tarde, un swing de Sergio Burruel ante Esteban Hernández colocó la pizarra 4-3.

Los fronterizos siguieron insistiendo, hasta que lograron empatar el juego en el noveno rollo cuando Eduardo Arredondo abrió con doblete y se fue a la conquista del pentágono aprovechando error de Luis Vizcaíno en tiro a la inicial.

Ya en la undécima entra, los reyes de la selva se alzaron con el triunfo al venir el batazo decisivo de Gil Velázquez.

Hay que reconocer la enorme labor del abridor de las fieras Jesús Aurelio Rodriguez que salió sin decisión tras haber lanzado 5.1 innings permitiendo únicamente tres incogibles, al final, el triunfo fue para el zurdo Carlos Medina con salvamento de Jahir Pérez, el descalabro se le cargó a José Meraz.

El segundo choque en el Estadio Gasmart, se disputará este sábado a las 8:05 pm hora del centro de México siendo el abridor de los melenudos Omar Espinoza (1-2, 6.91 ERA) quien buscará asegurar la serie, mientras que por los Toros subirá al montículo el ex big leaguer José Contreras (2-0, 1.83 ERA), el juego se podrá escuchar en vivo a través de La Comadre 98.5 y la página www.leones.mx.

SCORE 1 2 3 4 5 6 7 8 9 11   C H E
LEONES 0 1 0 2 0 2 0 0 0 1 5 10 2
TOROS 0 0 0 0 0 2 1 0 1 0 4 9 3

 

PG: Carlos Medina (1-1)

PP: José Meraz (0-1)

SV: Jahir Pérez (1)

HR: Yuc: F. Valenzuela (1), C. Valencia (1); Tij: S. Burruel

 

1 Comment

Tienes que registrarte para comentar ingresar