Publicidad

Yucatán blanquea y asegura la serie

Mérida, Yuc. (www.leones.mx / Mario Serrano) 23 de julio.- Los Leones de Yucatán blanquearon 6-0 a los Acereros del Norte para asegurar la serie este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Jonhatan Castellanos tuvo otra efectiva labor monticular para comandar la blanqueada melenuda y obtener su décimo triunfo, trabajando cinco entradas completas con cuatro hits, dos bases y cuatro ponches, mejorando su efectividad a 2.90. Completaron la obra excelente relevos de Fredy Quintero, Francisco Rodriguez, Mario Meza y Miguel Aguilar, todos lanzando de a una entrada.

Por segunda noche consecutiva, Jesús “Cacao” Valdez fue la figura ofensiva, bateando de 4-2 con un extrabase que lo ayudó a producir dos carreras y anotar otro par. José Juan Aguilar dio triple y timbró dos veces.

Lo que parecía ser un cerrado duelo monticular, terminó inclinándose del lado yucateco cuando en la cuarta entrada el “Cacao” Valdez descargó doblete para producir la de la quiniela, y más tarde también timbró al venir hit de Ricardo Serrano.

Fue en la fatídica séptima entrada que las fieras se enfilaron al triunfo, haciendo poderoso rally de cuatro carreras enviadas al pentágono gracias a sencillo de Jesús Valdez y Héctor Giménez, junto con doblete de Luis Alfonso García.

Los 8,942 fanáticos disfrutaron un tremendo espectáculo que incluyó vistosas jugadas defensivas como la hecha en la quinta entrada por Eduardo “Mosco” Arredondo, además respondieron al llamado de la Fan Beach Party desde muy temprano en la explanada central.

Para el tercero de la serie este domingo a las 6:05 pm, los Leones han programado el Fan Fest en el Parque Kukulcán Alamo donde los aficionados que asistan antes de las 4:00 pm participarán en los divertidos concursos e ingresarán gratis en Butaca Baja, Alta o General.

El duelo monticular programado será entre Edgmer Escalona (6-3, 4.11 ERA) y el melenudo Tomás Solís (5-4, 4.80 ERA). La acciones también se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5, Trecevisión, Telesur y www.leones.mx.

 

G: Jonhatan Castellanos (10-3)

P: Alex Caldera (7-5)

S: No hubo

HR: No hubo

Tienes que registrarte para comentar ingresar