Publicidad

Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol

Cancún, Quintana Roo. (lmb.com.mx) 30 de mayo.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este viernes su Asamblea de Presidentes dentro del marco del 82 Juego de Estrellas, en Cancún.

Uno de los puntos principales de la reunión fue el relacionado con el tema del jugador cubano Alfredo Despaigne, recientemente suspendido por haber participado en la liga con un pasaporte supuestamente apócrifo, del cual se tomó la siguiente decisión:

“Se le notificará al club Piratas de Campeche la separación provisional de la Liga Mexicana de Beisbol de su presidente ejecutivo, Lic. Enrique Rosado Méndez, hasta obtener la respuesta oficial del gobierno de la República Dominicana sobre la investigación de presuntos actos ilegales. Además, se analizarán las sanciones que se aplicarán a la franquicia del Club Piratas de Campeche”.

En otro orden, se nombró al Ing. José Maiz García, dueño y presidente de los Sultanes de Monterrey, como nuevo presidente del Consejo Directivo, quien en los días próximos anunciará al resto de directivos que conformarán el consejo que encabezará.

“El objetivo principal de estar al frente de este consejo es velar por el beisbol en general, es decir, tomar las decisiones que vayan en beneficio de todos y no sólo de algunos equipos. Vamos a trabajar por que el beisbol siga dando pasos hacia adelante”, comentó el Ing. Maiz durante la conferencia de prensa que hubo al término de la reunión.

A la par, el señor Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, anfitriones del Juego de Estrellas, comentó: “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente hacia este evento, esperamos un lleno en el estadio Beto Ávila y en general hemos preparado una gran fiesta que esperamos que disfruten todos, tanto jugadores como directivos, pero sobre todo los aficionados, que son lo más importante”.

Durante la Asamblea de Presidentes también se tocaron diferentes temas internos de índole administrativo y algunos relacionados con la Academia de la LMB, donde se apuesta por el desarrollo de los jóvenes talentos de la pelota nacional.

Un punto relevante fue la renovación del castigo a los jugadores extranjeros que den positivo en doping, debido a que ahora no se les suspenderá de primera instancia de por vida, sino que se les aplicará el mismo que a los mexicanos, 50 juegos la primera vez, 100 juegos la segunda y baja permanente la tercera vez.

Este sábado se llevará a cabo el HR Derby y el domingo el Juego de Estrellas entre las Selecciones de la Zona Norte y Sur, mediante el cual se definirá en dónde iniciará la Serie del Rey, para conocer al campeón 2014 de la LMB.

 

1 Comment

Tienes que registrarte para comentar ingresar