Publicidad

Aspectos positivos 

Mérida, Yuc. (leones.mx) 5 de julio de 2022.-Después de haber finalizado dos series difíciles por Quintana Roo y Durango, las fieras afinan detalles para enderezar el rumbo y dirigirse a tierras hidrocálidas para abrir serie ante los Rieleros, y posteriormente regresar a Mérida a encarar al “Glorioso” Águila de Veracruz 

A pesar de que se ganó únicamente un juego de seis disputados, es importante analizar que, dos de los cinco partidos perdidos fueron realmente cardíacos; mencionando en primera instancia el primer juego de la serie ante los Tigres, el cual se decidió en extrainnings 4 a 3; con una sólida labor de Yoanner Negrin.

Posteriormente, en la serie ante los Generales de Durango el primer duelo fue muy peleado y se decidió en el cierre de la novena a favor del “Cuartel” con marcador de 12 a 11 carreras, en un auténtico partido de alto carreraje y de grandes batazos; en donde los melenudos dieron una muestra de gran sentido de reacción y de auténtico TNT con el madero.

Indudablemente, no se pudieron obtener mejores resultados debido a que el pitcheo abridor se mostró incierto como pocas veces se ha visto en esta temporada y por la buena labor de los adversarios, quienes nunca cedieron terreno ante el rival a vencer de la Zona Sur.

En mi opinión, existen aspectos relevantes a destacar y que son más que alentadores con vistas a la parte final de la temporada, entre los que destacan: el relevo de Jonás Garibay, Jorge Rondón y de Alex Tovalín; quienes se mostraron fuertes ante la poderosa ofensiva duranguense, así como el despertar definitivo de la ofensiva en la figura de Luis Juárez, Yadir Drake, Joshua Fuentes y del cada vez más adaptado Cristhian Adames.

Otro de los puntos que llamaron la atención, fue la inclusión del ex big leaguer Starlin Castro al roster melenudo; quien viene con etiqueta de super estrella, y que en su debut mostró ser un guante de primer nivel, al resolver con gran elegancia y suma facilidad un par de rodados cargados de mucho veneno por la antesala; aunque el ex Yanqui cometió una pifia y no pudo conectar su primer incogible como melenudo, realizó buenos contactos a la esférica.

Es una realidad, que un partido de ninguna manera es un parámetro para evaluar si Starlin marcará o no diferencia en el equipo; lo cierto es que el dominicano tiene todas las cualidades para lograrlo y cumplir con las expectativas de un pelotero de su cartel.

Otro punto a rescatar es que, de nueva cuenta, la directiva encabezada por los hermanos Arellano Hernández realiza un gran esfuerzo con vistas a conformar una escuadra digna de las exigencias de la fiel afición yucateca; pues Starlin Tatis, es de esos peloteros denominados en el argot beisbolero como: “de los que cobran caro”; y sin temor a equivocarme, es hoy por hoy una de las grandes contrataciones de una liga que cada vez es más competitiva.

Con la inclusión de Castro, surge un interesante abanico de oportunidades para el manager Roberto Vizcarra, tanto a la ofensiva como a la defensiva. 

Starlin podría fungir como tercero, cuarto o quinto bat; y en cuanto a la defensiva, al ubicarlo en la tercera base se consolida un infilder muy versátil y confiable; con Adames en las paradas cortas, Ibarra en la segunda y Joshua Fuentes como primera base.

Si bien es cierto, el equipo de tierras del Mayab se ubica en la quinta posición del standing, jugando para .483; pero a tan solo 3 juegos de la tercera posición y a 5.5 del liderato de zona.

Sin duda las fieras atraviesan por un bache en este cierre de temporada, por lo tanto, trabajan fuerte todos los días para salir de él; pues saben que aún quedan las series suficientes para que el equipo empiece a escalar posiciones y se reencuentre con el béisbol que le ha servido para dominar la Zona Sur en las últimas temporadas. 

rodrigus.may@gmail.com

TWITTER: @rodrigo_may  

Tienes que registrarte para comentar ingresar