Publicidad

El manager Orlando Sánchez, confía en el gran equipo melenudo

El manager de los Leones de Yucatán Orlando Sánchez, habló del gran paso del equipo tras su llegada hace una semana, cortesía Radiobeisbol.

¿Ya sabe usted lo que tiene que hacer con este equipo para enderezar el rumbo?

En lo anímico si…en lo personal con ellos, es muy poco tiempo, hay que darles el espacio y el tiempo de recuperación, pero si; nos hemos aplicado a identificar algunos aspectos de sus mejores facultades, sus lados débiles y ya los hemos hablado, falta el proceso de concientización y de reprogramación.

Vamos avanzando, la práctica y la plática del lunes nos sirvió mucho,en lo deportivo este parque esta zona es de béisbol pequeño, agresivo, hay q movernos con velocidad y batear líneas, lo que se vaya detrás de las bardas es consecuencia de la fuerza, pero hay que privilegiar el contacto y sobre todo vigilar el conteo, hay q atender más, máxima concentración para batear como para pitchear

¿Falta concentración para batear?

Si, eso es lo que ha fallado, le tiran a la primera o a la mala; Chapis y Fonseca han estado haciendo swings prácticamente a “reviradas a primera” por decir las más malas bolas afuera… y

¿Falta concentración al pitchear?

El daño en cada partido proviene de que la mayoría de la gente que se pone en circulación en contra nuestra, casi siempre anota; amén de los relevos llegan tarde, cuando ya tundieron al abridor demasiado, y el relevista entra solo y si algo sale mal, mientras viene otro.

En el bateo les he dado a todos la instrucción desde Aguascalientes que quiero cuentas largas, cuentas llenas, sin pretextos y en eso seré enfático. Si no obedecen, otro hará el trabajo y bueno, ya ves ayer (martes), Saucedo tomó 12 pelotas antes de trabar el jonrón en el 13° pitcheo. Y Valenzuela su jonrón lo dio con la cuenta llena.

Nos va a beneficiar mucho exprimir más a los lanzadores contrarios y ver más pitcheos antes de escoger por cual vamos, sin buscar HR, yo les dije: buenos contactos, 100% de concentración de batear de acuerdo al momento.

Por ejemplo Gil ayer se ponchó 3 veces, lo moví de 2° para quitarle presión, pero 3 ponches detrás de nuestro 1° bate que está tomando bases es el tipo de cosas que te desarman el juego, pero es cosa normal; y sobre el pitcheo, para empezar a la hora del relevo di la instrucción de que me monten a dos de una vez y me los mantengan calientitos para no dar un solo pitcheo más y tener un plan B, uno nunca sabe, el contrario cuenta, y los pitcheos a la hora cero cuando están las carreras de la diferencia o de la distancia en segunda y tercera y sobre todo a cierta edad del juego… Yo los mando, el cátcher me tiene que voltear a ver a mi…..{como lo hacen Mike Scioscia, Dusty Baker…etc le sugerimos} exacto, es una muy eficiente manera de dirigir y de asumir también si algo sale mal.

Tienes que registrarte para comentar ingresar