Publicidad

El nuevo talento de las fieras brilla en la Liga Rookie LMB

Mérida, Yuc. (www.lajornadamaya.mx) 17 de diciembre.- Un yucateco, y el sobrino de Salvador Rodríguez, quien fue abridor de los Leones, forman parte de la nueva camada de peloteros que los melenudos preparan en la Academia de El Carmen.

Después de la conclusión de Liga Rookie 2015, Plácido Pinto, uno de los instructores de las fieras, afirmó que la organización cuenta con talento para seguir nutriendo al equipo grande en los próximos años. “Tenemos a un muchacho de nombre Gilberto Vizcarra (participó en el Showcase de las Ligas Mayores) que creo será firmado para Estados Unidos, y también está Fausto Osorio, que pienso será una estrella en México”, señaló. Osorio fue otro de los que participó en las pruebas de talento ante scouts de la Gran Carpa.

Pinto igual destacó a Irving Zazueta, quien “será un pelotero muy destacado en nuestro beisbol profesional, y al yucateco Iván Espínola.

“El (Espínola) tiene un gran físico y es atlético, pero le falta más trabajo; si logra avanzar el próximo año puede ser un buen bateador en la Liga Mexicana”. A nivel rookie, como en la Invernal Mexicana, la fortaleza de la organización yucateca está en el bateo y requiere más profundidad en el pitcheo. Carlos Rodríguez fue quien sobresalió en el cuerpo de serpentinas de la filial melenuda en la Academia, “y puede tener el nivel para lanzar el próximo año en la Invernal”.

Vizcarra y Osorio “están casi seguros para la Invernal Mexicana el próximo año, si no son firmados para Estados Unidos, y se puede colar Zazueta”, comentó Pinto.
Rodríguez, sobrino de Salvador Rodríguez impresionó por su facilidad para tirar la curva. “Pocos tienen eso”, apuntó.

En la Liga Rookie, Isauro Pineda, couch de pitcheo de los Leones, fue nombrado como el mejor instructor.

Tienes que registrarte para comentar ingresar