Publicidad

Sergio Romo: “Da pena que nos digan que no somos mexicanos”

Culiacán, Sin. (www.leones.mx) 18 de enero.- Es el mexicano más ganador en Grandes Ligas, tres anillos de Serie Mundial lo avalan, uno de los mejores relevistas en los últimos cinco caños, nació en Estados Unidos, pero sus raíces, tradiciones y sobre todo su sangre es de México.

Sergio Romo, actual cerrador de Cañeros de Los Mochis, expresó su sentir sobre la situación que ha divido a la Liga Mexicana de Beisbol, el tema de los ‘Mexicoamericanos’ y los dueños que se niegan a abrirles las puertas como mexicanos.

“Da pena que nos digan que no somos mexicanos, todo lo que conocemos es la vida mexicana, hemos batallado allá en el otro lado para que nos acepten y aquí solo queremos enseñar la persona que somos y el talento que tenemos”, expresó.

“Déjenos jugar, denos chance de enseñarle a los demás que sí somos mexicanos y el orgullo de seguir trabajando”.

La llegada de jugadores de esa condición han elevado el nivel de juego en la liga de verano, así lo considera el lanzador, que actualmente es agente libre.

“En verdad, yo puedo decir, sin meterme en problemas, que los ‘chicanos’, los ‘pochos’ que han venido pa’ acá, han ayudado a subir el nivel de juego y de la liga, sea como sea tenemos el orgullo de ser mexicanos”.

Romo es un ejemplo de un mexicano nacido en el país vecino del norte, que está orgulloso de sur raíces, tanto así que en ambos países ha estado bajo la sombra de la discriminación.

“Me ha tocado lugares, donde había discriminación, nomás por la cara o el color de piel”.

El futuro de la LMB es incierto, la misma está divida, por jerarcas de equipos que incumplieron con el acuerdo del Winter Meeting en 2015 y además, se pusieron en una posición que va en contra de la propia Carta Magna.

Información: Puro Beisbol

Tienes que registrarte para comentar ingresar