Publicidad

SERIES DE AUTÉNTICO TERMÓMETRO

La primera prueba de esta difícil semana para las fieras, se podría decir que ya fue superada con éxito, después el triunfo 2 a 1 sobre los acereros en la maratónica jornada que concluyó luego de 15 feroces episodios y en los primeros minutos del día de hoy.

Los melenudos se agenciaron la serie 2 juegos a 1 demostrando justamente lo que la afición quiere ver de ellos en el Kukulcán: coraje, hermético pitcheo y nunca darse por vencidos; incluso, en mi opinión, hasta perdiendo el último juego de la serie en los 15 innings, seguramente la conocedora afición yucateca estaría satisfecha considerando la calidad de rival en turno y los detalles que se presentaron en dicho partido.    

Desde un principio se mencionó que esta semana sería de grandes retos y de gran significado para la escuadra yucateca, debido a la visita de rivales de gran cartel y alta peligrosidad como lo son los Acereros de Monclova y los Diablos Rojos de México.

En mi opinión, ambas series iban a ser UN AUTÉNTICO TERMÓMETRO para medir la calidad y consistencia del repunte que las fieras han manifestado en las últimas series, debido a la presencia de escuadras señaladas como auténticas candidatas a pelear el banderín de su división e incluso de la liga.

Los Acereros llegaron a tierras del Mayab jugando para .542 con 26-22 en ganados y perdidos; y con los bates calientes después de propinar una barrida a los Tigres de Quintana Roo, la cual incluso, finalizaron con una paliza de escándalo al superar 20 por 5 carreras a la escuadra de bengala.

Hasta antes de inicio de la serie en Mérida, la escuadra del “Horno más grande de México” ocupaba la cuarta posición, a dos juegos de los Sultanes quienes ocupan la tercera posición de la Zona Norte y a 9 juegos del primer lugar ocupado por los sorprendentes Tecolotes de los dos Laredos.

Con un roster verdaderamente imponente, la llamada “Furia Azul” inició serie el martes en tierras del Mayab con un triunfo 3 por 1; en disputado juego que bien pudo cargarse para cualquier bando; destacando buen pitcheo de las fieras y por los del acero el sólido bateo del espectacular slugger y ex cachorro de Chicago Addison Russell, quien abrió la serie con números de 41 carreras producidas y un promedio de arriba de los .350; demostrando que hasta el momento, simplemente está fuera de liga. 

El segundo juego de la serie fue para las fieras, quienes pintaron de blanco 1 a 0 a la poderosa escuadra coahuilense, apoyadas en un verdadero recital de pitcheo del inagotable y estelar Yoanner Negrín; quien limitó en 3 hits en cinco episodios al rival. 

En cuanto al tercero de la serie, sobra decir que fue uno de esos partidos que nadie se quiere perder y en el cual, 9 entradas no fueron suficientes para definir un ganador. Las fieras se impusieron en 15 innings, con un decisivo corrido de base de Sebastián Valle desde la segunda colchoneta a batazo oportuno de Norberto Obeso; sellando de esa manera una estupenda labor del pitcheo melenudo, resaltando la labor hermética del cuerpo de relevistas y del abridor Radhamés Liz quien se mostró generoso con el rival, al obsequiarles 10 ponches en 5 episodios.

Después de esa victoria, los melenudos se encuentran con números de .510 y con cifras de 26-25 en ganados y perdidos, a dos juegos del primer lugar.      

En cuanto al rival de fin de semana y lunes:  los Diablos Rojos del México, sobra decir que son por excelencia el rival a vencer de todos los equipos de la pelota Azteca de verano; y que llegan a Mérida en la tercera posición de la zona jugando para . 542 con 26-22 en ganados y perdidos.

Después de un inicio difícil, los pingos se han estabilizado en todas sus líneas, han ido escalando posiciones y el viernes abrirán serie en tierras del Mayab con toda la intención de cobrarse las afrentas sufridas en las últimas dos temporadas, cuando en playoffs fueron barridos con gran facilidad y luego despachados rápidamente en 5 juegos respectivamente.

Lo anterior, ilustra una paternidad de los Leones sobre los Diablos; sin embargo, la escuadra infernal viene precisamente a romper esa incomoda etiqueta y a desbancar del liderato a la escuadra tabasqueña.

Entre los jugadores que arribarán con los infernales, destacan una de las mejores contrataciones hasta el momento de la liga: Ramón Flores; flamante campeón de bateo en la Liga Venezolana y quien le suena a la canica para .387 con 43 carreras producidas y 70 hits; de igual manera llegará el último gran símbolo escarlata, Juan Carlos “Haper” Gamboa; quien actualmente batea para .376 con 42 carreras producidas, destacando su bateo efectivo en momentos de alta presión. 

En cuanto al departamento de pitcheo, los diablos no son precisamente los mejores de la liga, sin embargo, su pitcheo por lo general tiende a lucir sólido en el parque de la Serpiente Emplumada.

Sin duda, esta semana será de grandes retos y en la cual, los melenudos deberán jugar con mucha concentración e intensidad; será determinante el bateo oportuno y la ejecución de los puntos finos del juego; pues, así como lo fueron los Acereros, los Diablos son escuadras que venden muy cara sus derrotas y saben jugar buen béisbol en el Kukulcán.

Tienes que registrarte para comentar ingresar